Karembeu podrá jugar la final de Amsterdam
Christian Karembeu podrá jugar la final de la Liga de Campeones contra el Juventus de Turín. El jugador fue sometido ayer a una resonancia magnética que le detectó un esguince de tobillo. "Las pruebas han descartado que padezca algo grave", ha explicado Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, "solamente tiene el esguince y un fuerte hematoma en la pantorrilla. Vamos a intentar recuperarle para el partido del viernes ante el Betis, pero no podemos asegurar su participación. Sí que no habrá problemas para que esté en Amsterdam".Karembeu sufrió un fuerte golpe en el partido que el pasado sábado el Real Madrid jugó ante el Espanyol. "Una vez ha superado la fascitis plantar que sufría, este proceso debe superarlo en unos días", informó Del Corral.
El jugador, cuyo concurso en la Liga de Campeones ha sido clave para el Madrid, se muestra esperanzado. "Soy optimista siempre y ahora sólo quiero esperar lo que digan los médicos. Yo siempre quiero jugar y si puedo hacerlo contra el Betis, mejor".
Karembeu cree que el Madrid no ha perdido sus opciones en la final de la Liga de Campeones a pesar de sus problemas en los últimos partidos de Liga. "Tenemos que mentalizarnos con un espíritu ganador. Tenemos que creer en nosotros mismos y jugar como sabemos. Es así de simple."
"La Liga de Campeones", añade, "es muy diferente. Confío en la plantilla y en que volveremos a ser los mismos que contra el Bayer Leverkusen. Una final siempre es algo muy especial".
El Madrid vuelve hoy a los entrenamientos en una jornada de puertas abiertas decretada por la UEFA, similar a la que celebró el Juventus de Turín la semana pasada para la prensa internacional.
Salida el lunes
La plantilla del Madrid saldrá con destino a Amsterdam el próximo lunes por la mañana. El Madrid ha emitido una nota pública de acuerdo con el Juventus de Turín en la que se queja del trato recibido por el aeropuerto de la ciudad holandesa que todavía no ha confirmado el horario de vuelos. El Madrid quiere despegar de Barajas a las 9.30 horas y regresar el jueves a primera hora de la tarde independientemente cual sea el resultado del partido. En los dos vuelos los jugadores viajarán solos a diferencia de otros desplazamientos, en los que en la expedición oficial viajaban directivos, aficionados y periodistas.El equipo se concentrará en Zeiss, un centro deportivo situado a media hora del Arena de Amsterdam, donde el Madrid se entrenará el martes a las cinco de la tarde, una hora antes de que lo haga el Juventus. Los jugadores estarán en estas instalaciones con la sola compañía del cuerpo técnico. La directiva se quedará en Amsterdam.
Ayer, en el club todavía se mantenían reuniones para intentar resolver problemas de encargos de entradas y organizar el viaje que llevará a los invitados y autoridades a Amsterdam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.