La guerrilla colombiana libera a nueve civiles, pero mantiene el secuestro de 15

Sonrientes y haciendo el signo de la victoria unos; otros, con la angustia aún pintada en el rostro, nueve personas -ocho hombres y una mujer-, que durante una semana estuvieron como rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volvieron el viernes en la tarde a la libertad. Quince más, entre ellos un italiano, cuatro estadounidenses y una menor de edad, siguen en poder de los rebeldes. Ante el hecho, EE UU recomendó a los turistas no viajar a Colombia para no ser "blanco de un secuestro".En la entrega de los primeros liberados, Romania, jefe guerrillero -un joven barbado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sonrientes y haciendo el signo de la victoria unos; otros, con la angustia aún pintada en el rostro, nueve personas -ocho hombres y una mujer-, que durante una semana estuvieron como rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volvieron el viernes en la tarde a la libertad. Quince más, entre ellos un italiano, cuatro estadounidenses y una menor de edad, siguen en poder de los rebeldes. Ante el hecho, EE UU recomendó a los turistas no viajar a Colombia para no ser "blanco de un secuestro".En la entrega de los primeros liberados, Romania, jefe guerrillero -un joven barbado que apareció sonriente diciendo adiós a los secuestrados-, explicó que la retención se hizo para averiguar los vínculos de esas personas con los grupos paramilitares.

Los 24 civiles fueron secuestrados el lunes en un retén que las FARC montaron en la carretera que une Bogotá con Villavicencio, capital de la provincia del Meta y puerta de entrada al llano y a la selva colombianas. Ocho horas mantuvieron las FARC el control en esta vía en un punto muy cercano a Bogotá.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En