Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Caiga quien caiga' amplía su plantilla con la incorporación de Arturo Valls

La plantilla de reporteros de Caiga quien caiga aumenta. Desde mañana, al ingenioso equipo de informadores que comanda El Gran Wyoming se suma Arturo Valls, un estudiante de periodismo que asumirá el papel de mediador en los conflictos que enfrenten a la Administración con los ciudadanos. Su debú será en A Coruña, donde ha seguido el juicio contra un insumiso. Asuntos de gran calado social, como el medicamentazo, el fraude de las gasolineras o la ecología, serán sus principales cometidos en el informativo satírico de Tele 5.

Arturo Valls (valenciano de 23 años) era un ferviente seguidor de Caiga quien caiga. Procedente de la televisión local Valencia Te Ve, donde ejercía de reportero todoterreno, soñó en algún momento incorporarse al equipo de CQC. "Inconscientemente, en la manera de trabajar seguía el estilo de Caiga quien caiga", dice Valls. Aunque su trabajo (entrevistas con la alcaldesa Rita Barberá o retransmisiones de los partidos de fútbol del Valencia) no permitían demasiadas bromas. "Tele 5 está menos mediatizada y permite abordar a los políticos de otra manera", afirma.Descubierto por Tonino Guitián, reportero y guionista del programa de la cadena privada, Valls ha trabajado en emisoras de radio y televisión "de andar por casa". Asegura haber encajado bien en el equipo, pese a que aterrizó en Tele 5 con cierto miedo. Reconoce que CQC "es un escaparate salvaje", que además goza de buena crítica.

Dentro del programa ejercerá de reportero justiciero. Su tarea será mediar entre las instituciones públicas y los ciudadanos. Acudirá allí donde se produzca una reivindicación o una inquietud social. También abordará cuestiones de ecología, un área especialmente demandada por los espectadores.

"Afrontamos desde el primer día un reto transgresor, y queremos mantenernos en esta línea, renovando el programa para no acomodarnos", señala Montse Fernández Villa, directora de CQC, espacio producido por Globo Media, que ha ampliado el contrato con la cadena privada hasta diciembre.

Superada ya la prueba de acercarse a los personajes público, el programa se ha marcado nuevas metas. Uno de los cambios más notables podría ser la incorporación de una mujer, aunque la directora es cauta: "No están vetadas, pero tampoco son obligatorias".

Con la llegada de un nuevo reportero "tendremos más capacidad para actuar", señala la directora. Asegura que Valls tiene su propia personalidad. "No se parece al alocado de Pablo Carbonell ni imita las carreras de Sergio Pazos. Su gran ventaja es que tiene su propio estilo y no imita a nadie. Viene para enriquecer el programa", añade Fernández Villa.

En la edición de mañana, CQC charlará con Manuel Martín Ferrand, uno de los periodistas citados por Luis María Anson en la trama para derribar a Felipe González. Visitará el Cirque du Soleil y acudirá al homenaje a la actriz Pilar Bardem. También se acercará a Javier Clemente, y se detendrá en los errores históricos cometidos esta semana por el presidente del Gobierno, José María Aznar.

Los integrantes de Caiga quien caiga han ampliado sus actividades. Juanjo de la Iglesia se ha incorporado a Esta noche, tampoco, programa que se emite en la madrugada de Radio Nacional de España. Sergio Pazos y Javier Martín estrenaron ayer en la cadena M-80 El chispazo, un carrusel de ocio dirigido al público joven.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de febrero de 1998

Más información

  • El Gran Wyoming incorpora un nuevo reportero a su equipo