De la basura
Picasso no ponía reparos a usar cualquier soporte para plasmar su mundo en cerámica. En cierto modo se podría considerar como un adelantado del arte povera. Frecuentemente elegía objetos procedentes de la basura, como trozos de tierra quemada desechados por los alfareros, ladrillos, tejas o placas de pavimento para transmutarlos, entregarlos al fuego y darles nueva vida.La exposición muestra algunos sorprendentes ejemplos de esa reutilización de materiales humildes. Es el caso del fragmento de cazuela en el que trazó el perfil de una mujer o el ladrillo en el que imprimió en 1962 el ...
Picasso no ponía reparos a usar cualquier soporte para plasmar su mundo en cerámica. En cierto modo se podría considerar como un adelantado del arte povera. Frecuentemente elegía objetos procedentes de la basura, como trozos de tierra quemada desechados por los alfareros, ladrillos, tejas o placas de pavimento para transmutarlos, entregarlos al fuego y darles nueva vida.La exposición muestra algunos sorprendentes ejemplos de esa reutilización de materiales humildes. Es el caso del fragmento de cazuela en el que trazó el perfil de una mujer o el ladrillo en el que imprimió en 1962 el Rostro de hombre con barba. El que fuera alfarero de Picasso, George Ramié, dice en el catálogo que "la mayoría de las veces las dimensiones y los temas de este tipo de estudios estaban determinados por la forma".