_
_
_
_

Anguita ataca a los sindicatos mientras pide unidad a la izquierda

Julio Anguita, coordinador general de IU, volvió a echar sal sobre las heridas abiertas con los sindicatos al acusarles de defender sólo "los intereses de sus afiliados". Los ataques se producen precisamente cuando el líder de IU se ha dirigido a todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales para pedir la unidad de la izquierda en la lucha por la jornada semanal de 35 horas. CC OO respondió a Anguita lamentando que siga con su "pertinaz voluntad" de "fracturar el bloque social de la izquierda".

No es la primera vez que Anguita, aprovechando un foro universitario -una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense-, termina por clavar el rejón a los sindicatos. El dirigente de IU fue tajante al señalar -y así lo contaba Efe- que los sindicatos españoles y europeos habían iniciado un viaje a ninguna parte. Les acusó de gestionar lo que hay, de abandonar "el proyecto de sociedad alternativa" y defender "sólo los intereses de sus afiliados".

CC OO saltó a la yugular de Anguita. Recordando que el líder de IU en ocasión semejante ya se amparó en la supuesta manipulación que los medios de comunicación habían hecho de sus palabras, CC OO advirtió ayer que, "posiblemente, Anguita dirá mañana que se han malinterpretado sus palabras, pero empezamos ya a estar hartos de tanta demagogia antisindical". Y, pafraseando al poeta Antonio Machado, añadió que Anguita "desprecia todo aquello que desconoce y cuando alguien desde la izquierda no coincide con sus presupuestos, de inmediato es arrojado a la otra orilla". "Todo un ejemplo de tolerancia y voluntad unitaria por parte de Anguita", ironiza CC OO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_