_
_
_
_
_
BALONCESTO SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

Vukovic:"Conseguimos un triunfo histórico"

Miki Vukovic mostró toda la satisfacción posible por la histórica clasificación del Pamesa de Valencia para la final de la Copa del Rey en lo que es la primera participación de su equipo en la fase final de esta competición: "Nadie lo esperaba, se hablaba mucho del Pamesa como equipo revelación y para nosotros fue muy difícil conseguir esta victoria. Además al principio se lesionó uno de nuestros jugadores importantes pero pudimos superar esa dificultad. En la segunda parte empleamos nuestra última arma secreta con la defensa mixta que el equipo supo aplicar a la perfección y conseguimos un triunfo histórico para el baloncesto de Valencia".

Los jugadores valencianos y su técnico quisieron dedicar el triunfo a Reggie Fox que en el minuto 6 del partido se lesionó en la rodilla cuando intentaba alcanzar un rebote. Vukovic afirmó que sería muy complicado contar con Fox para la final y después se dedicó a defender su modo de ver el baloncesto para justificar la criticada poca rotación de jugadores, con que abordó el partido de cuartos de final: "Nosotros jugábamos contra el líder y necesitábamos la máxima tensión. Aplicamos mi filosofía de baloncesto y ahora estamos aquí, en la final, pese a los pocos jugadores que dicen que utilizo".

Más información
La Copa reparte fortuna en Valencia

Gustavo Aranzana, entrenador del Forum, era la otra cara de la moneda. "Me siento triste, más que decepcionado, porque hemos perdido el partido en pequeños detalles, en dos rebotes mal cerrados y en un par de tiros fallados en los que no hemos tenido la paciencia necesaria. Por el esfuerzo y por cómo ha actuado el equipo no estoy en absoluto descontento", aseguró Aranzana, quien, por último reprochó la poca afluencia del público de Valladolid al partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_