Tres desastres en ocho días dejan al Barça a tiro del Madrid y del Celta
El Barça prolongó en Bilbao su semana más negra. Derrota ante el Dinamo (0-4), derrota ante el Valladolid (1-2) y derrota ayer en San Mamés (3-0). El balance produce escalofríos: nueve goles en contra y uno solo a favor. Todo en ocho días. Este equipo no levanta cabeza desde su victoria en el Bernabéu (2-3), y sin embargo, continúa líder. Sigue viviendo en cabeza, pero el crédito se empieza a agotar: El Barça ha dilapidado su ventaja de siete puntos respecto al Madrid hasta verla reducida a uno.Además, el Celta también se ha situado a un punto. El equipo vigués visita el próximo domingo el Camp Nou. Un mal presagio. El Celta amenaza de nuevo el nido azulgrana. Los precedentes tienen muy mala pinta. Hace dos años fue el convidado de piedra en el partido que se celebró sólo unas horas después de que Johan Cruyff fuera destituido y que sirvió de despedida de Jordi. La pañolada de aquel día se repitió él año pasado en un encuentro en el que, a pesar de la victoria azulgrana (1-0), la hinchada hizo palpable su descontento por el estilo de juego del equipo de Bobby Robson.
Mientras el Barcelona se la ve con el Celta, el Real Madrid recibirá al Valladolid, el primer verdugo azulgrana en el campeonato.
La situación de la tabla es ahora muy similar a la del ano pasado cuando el equipo azulgrana lo dirigía Robson. Suma 25 puntos y tiene a uno al Madrid y al Celta y a tres al Espanyol. Hace un año sumaba 27 puntos y tenía al Real Madrid a dos puntos. En el capítulo goleador, el partido de ayer ofreció otro dato negativo para el equipo azulgrana, fue el primero en lo que va de campeonato en que no logró marcar. Suma el Barça 24 goles a favor por 13 ya en contra. El -año pasado le habían marcado los mismos goles, pero había obtenido 33 tantos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.