Tres desastres en ocho días dejan al Barça a tiro del Madrid y del Celta

El Barça prolongó en Bilbao su semana más negra. Derrota ante el Dinamo (0-4), derrota ante el Valladolid (1-2) y derrota ayer en San Mamés (3-0). El balance produce escalofríos: nueve goles en contra y uno solo a favor. Todo en ocho días. Este equipo no levanta cabeza desde su victoria en el Bernabéu (2-3), y sin embargo, continúa líder. Sigue viviendo en cabeza, pero el crédito se empieza a agotar: El Barça ha dilapidado su ventaja de siete puntos respecto al Madrid hasta verla reducida a uno.Además, el Celta también se ha situado a un punto. El equipo vigués visita el próximo domingo el Camp Nou. Un mal presagio. El Celta amenaza de nuevo el nido azulgrana. Los precedentes tienen muy mala pinta. Hace dos años fue el convidado de piedra en el partido que se celebró sólo unas horas después de que Johan Cruyff fuera destituido y que sirvió de despedida de Jordi. La pañolada de aquel día se repitió él año pasado en un encuentro en el que, a pesar de la victoria azulgrana (1-0), la hinchada hizo palpable su descontento por el estilo de juego del equipo de Bobby Robson.
Mientras el Barcelona se la ve con el Celta, el Real Madrid recibirá al Valladolid, el primer verdugo azulgrana en el campeonato.
La situación de la tabla es ahora muy similar a la del ano pasado cuando el equipo azulgrana lo dirigía Robson. Suma 25 puntos y tiene a uno al Madrid y al Celta y a tres al Espanyol. Hace un año sumaba 27 puntos y tenía al Real Madrid a dos puntos. En el capítulo goleador, el partido de ayer ofreció otro dato negativo para el equipo azulgrana, fue el primero en lo que va de campeonato en que no logró marcar. Suma el Barça 24 goles a favor por 13 ya en contra. El -año pasado le habían marcado los mismos goles, pero había obtenido 33 tantos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































