_
_
_
_
FÓRMULA 1 G. P. DE JAPÓN

De la Rosa negocia su futuro

Pedro Martínez de la Rosa vivió un fin de semana pleno de actividad en Suzuka, aunque su trabajo se desarrolló esta vez en los despachos y no sobre el asfalto. El piloto español busca desesperadamente un hueco en la fórmula 1 para la próxima temporada y, a pesar de sus rotundos argumentos deportivos, cada vez tiene menos puertas a las que llamar. Como reciente campeón de la F 3.000 japonesa, antesala de la máxima categoría, todo el mundo le reconoce méritos suficientes. Sin embargo, aún no ha recibido la alternativa para debutar con los grandes en 1998.Ni su brillante currículo ni el casi seguro patrocinio de Repsol han conseguido todavía que De la Rosa cuente ya un volante para el año que viene. Y sus esperanzas se van apagando a medida que las escuderías cierran sus alineaciones. Descartados los equipos punteros, que nunca apuestan por pilotos noveles, la mirada del piloto barcelonés estaba puesta en escuadras de la mitad de la tabla y en algún monoplaza que le permitiera mostrar su calidad. Pero de ésos apenas queda alguno desocupado.En este momento la mejor opción -y casi la única- para De la Rosa es Tyrrell, una de las escuderías que aún no han anunciado sus dos pilotos para 1998. Curiosamente, en este equipo ya está confirmado el japonés Toranosuke Takagi, a quien De la Rosa ha batido regularmente esta temporada.También están libres los dos volantes de Minardi, un equipo débil de los de pago, que queda como último recurso. Sin embargo, todo el rompecabezas del mercado de pilotos puede saltar en pedazos si Jacques Villeneuve hace realidad la amenaza de abandonar la F-1 que lanzó el sábado después de la sanción que sufrió en Suzuka.

Hoy por hoy, la relación de pilotos y escuderías para 1998 es la siguiente: Villeneuve y Frentzen en Willlams, Irvine y M. Schumacher en Ferrari, Coulthard y Hakkinen en McLaren, Fisichella y Wurz en Benetton, R. Schumacher y Hill en Jordan, Alesi y Herbert en Sauber, Salo y Diniz en Arrows, Barrichello y Magnussen en Stewart, Panis y seguramente Trulli en Prost, sólo Takagi en Tyrrell y nadie en Minardi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_