Isabel Fernández, campeona del mundo en menos de 56 kilos
La española Isabel Fernández se proclamó ayer campeona del mundo de yudo, en la categoría de menos de 56 kilos, en el transcurso de la tercera jornada de los Mundiales que se disputan en París, al vencer en la final a la cubana Driulis González, oro en Atlanta. El oro de Isabel Fernández culmina la carrera meteórica de esta joven yudoca, que en Atlanta ya ganó el bronce y en los últimos Europeos fue plata.Fue la victoria más esperada. La yudoca valenciana, de 25 años, se tomó una doble revancha: primero eliminó en semifinales a la belga Marisabel Lomba, que le había privado del oro en los últimos Europeos, en Ostende, tras una discutida decisión arbitral. Y después derrotó a González, que la relegó en Atlanta al bronce.
España ha ganado dos medallas en estos Mundiales que domina Francia a placer en el medallero, por delante de potencias como Corea y Japón. La primera medalla para España la ganó la madrileña Sara Álvarez (menos de 61 kilos) el pasado viernes. Almudena Muñoz (menos de 52 kilos), campeona olímpica en Barcelona, fue eliminada, en cambio, en su primer combate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.