Fabio Capello anuncia que el 15 de mayo comunicará si sigue en el Real Madrid
Fabio Capello se marcó ayer una fecha para anunciar si seguirá en el real Madrid -tiene contrato hasta junio de 1999- o si, por el contrario, regresa a Italia. "El 15 de mayo lo diré", anunció ayer el técnico al término del entrenamiento. La fecha tiene su sentido: unos días antes (el 10) se habrá celebrado el Barcelona-Real Madrid. Capello debe considerar que, por entonces, la Liga estará resuelta. La directiva del Madrid se enteró del plazo fijado por el entrenador a través de la prensa. Miembros de la junta aseguran desconocer cuál será la decisión de Capello.
Nadie, salvo Capello, sabe si el entrenador madridista seguirá en el banquillo el próximo año. La directiva confiesa desconocer qué pasa por la cabeza del técnico. Los jugadores, que al principio estaban convencidos de su marcha, ahora tienen dudas ayer Raúl, Hierro y Víctor pidieron que se quedara- y sus colaboradores más cercanos aseguran no haber sido informados de las decisiones de su jefe. El único dato claro es que ayer Capello reconoció públicamente por primera vez que medita su futuro y le ha puesto fecha de conclusión a su periodo de reflexión: el 15 de mayo. El año pasado el entrenador comunicó en esas fechas su decisión de dejar el Milan para venir al Real Madrid.Lorenzo Sanz estaba ayer en Budapest, en el homenaje a Puskas, cuando Capello anunció sus intenciones. Los directivos que se quedaron en el Bernabéu no supieron interpretar las palabras del técnico. "Nadie salvo él sabe cuál va a ser su decision. Y, a lo mejor, ni tan siquiera él lo sabe todavía", dijo ayer un miembro de la junta.
Lo que sí reconocen todas las partes es que las relaciones entre Sanz y Capello han mejorado mucho, en las últimas semanas. Tras el claro divorcio que experimentaron después del partido contra el Hércules las cosas han mejorado. El presidente se muestra muy efusivo con el técnico y, no pierde ocasión de bajar al vestuario para felicitar al equipo -algunas ausencias de Sanz fueron reprochadas por el entrenador.
Todos estos gestos se interpretan como un intento del dirigente de que Capello se encuentre cómodo y respaldado. Lo que nadie sabe es si esta cortesía será suficiente para influir en sus planes.
La fecha marcada por Capello se sitúa cinco días después del encuentro entre el Madrid y el Barcelona, en el Camp Nou. Por entonces la Liga puede haberse definido más para los madridistas. La marcha del equipo, las conversaciones sobre nuevos fichajes, y la posición de Arrigo Sacchi en el Milan estarán también más definidas. Capello no hablado en los últimos días de nuevas contrataciones. No ha dado ninguna lista de jugadores. Sí ha informado al presidente de las carencias, del equipo. "Pero de, esas conversación es no puede sacarse ninguna, conclusión", dijo ayer un miembro de la junta. Sanz se muestra en cambio más receptivo a reforzar el equipo de cara a la Liga de Campeones. El presidente del Madrid reconoce que mantiene su interés por Karembeu, Henry y Rodrigo y que piensa intensificar las gestiones por contratarlos.
En Italia, el anuncio de Capello de comunicar su futuro el 15 de mayo también cayó por sorpresa. El Milan guardó ayer silencio. Silvio Berlusconi, que mantiene contactos periódicos con el técnico" decidió hace días no hacer más declaraciones sobre lo que puede suceder con el banquillo del Milan precisamente hasta mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.