Guerra abierta entre el Ejército y los civiles sublevados en Albania
Albania se precipita hacia un baño de sangre. Ayer se registraron los primeros enfrentamientos, con el trágico resultado de varios muertos y heridos, entre unidades del Ejército y grupos de civiles fuertemente armados en algunas ciudades el sur. La aviación bombardeó una localidad rebelde, según testigos, mientras que los insurgentes se han hecho fuertes en Valona y otras poblaciones, donde reina el caos.
El presidente Berisha admitió haber perdido el control en 'el sur, pero prometió utilizar todos los medios para reinstaurar el orden y se negó a aceptar la mediación internacional. La oposición celebra que flaquee el respaldo del Ejército al presidente. A pesar de la rigurosa censura informativa impuesta junto con el toque de queda, noticias coincidentes llegadas a Tirana dan cuenta de una operación militar con el objetivo de aislar Valona, la más importante ciudad de las sublevadas contra Berisha. Testigos presenciales citados por la agencia Reuter señalaron que el Ejército albanés, en un enfrentamiento con los rebeldes a 10 kilómetros de Saranda, cerca de la frontera griega, se saldó con varios insurgentes y soldados heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.