Alto riesgo en el Barça
El modesto AIK, sueco, pone a prueba la crisis del equipo de Robson
El Barça regresa a Europa en estado de convulsión. Un partido simplón ante el modesto AIK-Estocolmo (21.00 horas, TVE-1, Camp Nou) se ha transformado en otro encuentro de alto riesgo. La goleada sufrida ante el Tenerife ha hecho mella. Un abismo media entre los jugadores y la cúpula del club. La directiva no tiene ya reparos en desvelar que da consejos tácticos a Robson y Núñez asegura que "no pasa nada" si el Barça queda tercero en la Liga. Hasta Robson, siempre displicente, se rebeló ante tamañana injerencia. No gana para sustos un vestuario que ha encajado estupefacto la incontinencia verbal de sus dirigentes y que ya de por sí vive angustiado e impotente -"somos el Jekill y Hyde del fútbol español", dice Robson- por no saber encadenar dos partidos buenos.La afición se metió hace 10 días el pañuelo en el bolsillo en el último partido en el Camp Nou -el Barça goleó al Zaragoza- y ahora se reencuentra con un grupo casi desquiciado, con un poco atractivo jueves europeo y con una directiva que dice que da lo mismo si el Barca no juega la próxima temporada una jornada de la añorada Champions Ligue como la que vio ayer por televisión. Nada invita al optimismo: bastan sólo siete días para que el equipo reciba olés, ilusione después con su empate en la Copa en el Calderón y sufra una humillación sin precedentes en- Tenerife.
El equipo, además, tiembla tanto por la cabeza como por la cola. Vítor Baía, que ha defrauadado las expectativas generadas por los 1.000 millones de pesetas que costó su fichaje -suma dos goles menos que el Extremadura-, es baja por una repentina cervicalgia de la que no se ha podido recuperar. El puesto lo disputan Lopetegui o Busquets. Tampoco las cosas van mejor por arriba: el Barça ha perdido su instinto asesino -los tres desplazamientos en la segunda vuelta de la Liga los ha saldado con derrotas y sin marcar un gol- Y los agentes de Ronaldo tampoco ayudan: no cesan de jugar al gato y al ratón amenazando con la marcha del brasileño en el mes de junio si no le doblan el sueldo.
El AIK, inmerso ahora en la pretemporada -acaba de jugar amistosos en Chipre y Singapur, y empieza la Liga el 7 de abril-, ha eliminado ya al Reikiavik y al Nimes. Ya puede rezar Robson para no tener problemas para eliminarlos: el sorteo concedió el partido de vuelta en Barcelona, pero él pidió cambiar el orden de los encuentros aduciendo que en Estocolmo haría menos frío el 20 de marzo. 0 sea, dentro de 15 días.
Alineaciones
Barcelona: Lopetegui o Busquets; Ferrer, Blanc, Abelardo, Sergi; Guardiola, Popescu; Figo, Amor Luis Enrique y Ronaldo.
AIK Estocolmo: Hedman; Millqvist, Brundin, Mjaliby, Sundgren; Nordin, Lagerlóf, Andersson, Johansson; Simpson y Novakovic.
Arbitro: David Ellerai (Inglaterra).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.