Indignación en Almendralejo por un reportaje sobre la ciudad
Un grupo de seguidores del Club de Fútbol Extremadura protagonizó ayer pequeños incidentes en una zona céntrica de Almendralejo, tras la publicación de un reportaje sobre la ciudad en el diario deportivo Marca. El reportaje, en el que aparecían unas fotos sobre las zonas más deprimidas de la ciudad, ha levantado las protestas de los almendralejenses, y un grupo reducido de ellos ha comprado la mayoría de los ejemplares que se han puesto a la venta en la ciudad y los han quemado públicamente.El alcalde en funciones de la ciudad extremeña, Francisco Javier Fernández Perianes, que ha llegado al lugar de los hechos, ha calificado, el reportaje de desafortunado, apuntando que los ciudadanos no merecen que los medios de comunicación se hagan eco de unos lugares que no reflejan la realidad de Almendralejo.
Marca publicará hoy un editorial pidiendo perdón a los habitantes de Almendralejo si en algo se habían sentido ofendidos. Fuentes del diario deportivo han informado a este diario de que su intención "no era en absoluto denigratoria, sino todo lo contrario". "Intentábamos resaltar la grandeza de un pueblo de 25.000 habitantes capaz de estar en Primera División. Demostrar su mérito", añadieron. "Con las fotografías no queríamos demostrar lo que es Almendralejo, porque no somos una guía turística, sino destacar que una ciudad tan pequeña pudiera tener acceso a la mejor Liga del mundo y a sus estrellas".
Este hecho ha aumentado la expectación que se ha venido viviendo en la ciudad durante toda la semana por el partido que disputará mañana el Extremadura en Almendralejo frente al Real Madrid, encuentro para el que ya están prácticamente agotadas todas las localidades del estadio.
El entrenador azulgrana, losu Ortuondo, manifestó que también los jugadores de Almendralejo se han sentido indignados por dicho reportaje aunque restó importancia a este asunto, asegurando que ahora la atención se debe fijar en el aspecto estrictamente deportivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.