_
_
_
_

Los anuncios de TVE-1 en fin de año siguen siendo los más cotizados

En la Nochevieja de 1995, en torno a nueve millones de personas se comieron las uvas con Porcelanosa y abrieron el Año Nuevo con Seat en La Primera de TVE, mientras algo más de un millón lo hacían en Tele 5 y otros casi tres millones en Antena 3 a la sombra de Koipe, que sobreimpresionó su marca al son de las 12 campanadas en ambas cadenas."TVE sigue funcionando como la televisión de toda la vida y para los españoles sigue siendo la televisión en la que ver los momentos más importantes del año; además,en fin de año los anuncios colocados en última y primera posición obtienen un plus de recuerdo añadido al no dejar tiempo al espectador para que haga zapping", según la empresa de análisis de audiencias Central Media. Porcelanosa, un anunciante que no aparece en televisión el resto del año, repite la despedida de 1996, con un anuncio por el que pagará 24 millones de pesetas. Seat pagará a TVE 37,5 millones por el primer anuncio de 1997, más largo que el de Porcelanosa.

Los mismos anuncios en Antena 3 costarían esta Nochevieja 30 millones para el primero y 65 millones para el segundo, porque Antena 3 es la cadena que más caros vende sus anuncios, a los que aplicará una tarifa de un millón de pesetas el segundo para el último spot del 1996 y para el primero de 1997. TVE mantiene los precios que ya aplicó el año pasado: 800.000 pesetas el segundo para despedir el año y 550.000 para abrir el nuevo.

Tele 5 no facilita sus tarifas para Nochevieja por el momento, "a no ser que haya un interés real de algún anunciante por quedarse con este espacio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_