Desagravio a Gernika
Alemania destina 250 millones para reparar el bombardeo de 1937
El Parlamento alemán (Bundestag) ha querido zanjar de una vez la demanda de un gesto de reparación para Gernika, la ciudad vasca bombardeada en 1937, durante la guerra civil española, por la Legión Cóndor alemana. El pasado miércoles, en el curso del debate sobre el Presupuesto para 1997, fue aprobado el pago de tres millones de marcos (252 millones de pesetas al cambio actual) a Gernika para la construcción de un polideportivo. La suma se abonará en tres plazos a partir del año próximo. La iniciativa había sido planteada en 1987 al cumplirse el cincuenta aniversario de aquel brutal bombardeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.