Al Pacino desata el entusiasmo

Le bastaron apenas cinco minutos para me terse a la gente en el bolsillo. Las fuertes medidas de seguridad - no impidieron que el actor norteamericano, que ayer llegó a San Sebastián y hoy recibe de manos de Pedro Almodóvar el Premio Donostia, paseara su son risa de un lado a otro, lanzara besos a las chicas, firmara autógrafos y . posara relajado y feliz ante los fotógrafos, ha ciendo monaditas con la mano. "Eres el mejor", le gritaban. Con una gorra negra con la visera vuelta hacia atrás, camiseta blanca de pronunciado, escote que dejaba al descubierto el vello ya canoso, chaleco y pantalón...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Le bastaron apenas cinco minutos para me terse a la gente en el bolsillo. Las fuertes medidas de seguridad - no impidieron que el actor norteamericano, que ayer llegó a San Sebastián y hoy recibe de manos de Pedro Almodóvar el Premio Donostia, paseara su son risa de un lado a otro, lanzara besos a las chicas, firmara autógrafos y . posara relajado y feliz ante los fotógrafos, ha ciendo monaditas con la mano. "Eres el mejor", le gritaban. Con una gorra negra con la visera vuelta hacia atrás, camiseta blanca de pronunciado, escote que dejaba al descubierto el vello ya canoso, chaleco y pantalón negro y chaqueta de ante marrón, Al Pacino -aceptó unas gafas negras que le ofrecieron unos cámaras de televisión -e incluso posó. con ellas. De su rostro no desapareció nunca la sonrisa y, a instancias. del director del festival, Diego Galán, fue recorriendo la fila de los fotógrafos y los fans, siempre vigilado por contundentes guardaespaldas. Aunque no había demasiada gente en los aledaños del hotel María Cristina, ya que se adelantó la hora prevista de llegada, no por eso el entusiasmo fue menor. Los gritos de "Al, Al, Al", le acompañaron todo el tiempo y él no sabía ya dónde mirar.

Más información

"Me encuentro un poco despistado y volado, ya que vengo directamente de Los Angeles. Necesito afeitarme y . arreglarme", se disculpó el actor, que hoy presenta su primera película como director. Looking for Richard, escrita y protagonizada por él mismo, es su visión del rey Ricardo III sobre el drama de Shakespeare en el que se conjuga el poder, la lujuria y la traición. En Looking for Richard, Pacino se ha acompañado de un lujoso reparto: Alec Baldwin, Winona Ryder, Kevin Space, Aidan Quinn y Estelle Parsons.

"Es un gran honor para mí recibir este premio, espero que más que un premio a la madurez sea un premio a media vida", añadió Al Pacino en relación al, galardón que recibe por el conjunto de su carrera. Al Pacino cenará con Pedro Almodóvar y asistirá a medianoche a la celebración de la gala en el Teatro Victoria Eugenia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En