_
_
_
_

España.

El hockey hierba masculino alumbró la jornada para el deporte español. Si en su primer partido del torneo los españoles superaron al actual campeón olímpico, Alemania, ayer hicieron lo mismo con Pakistán (3-0), actual campeón del mundo y equipo al que jamás habían derrotado los españoles en unos Juegos. España aún no está clasificada. Le restan tres encuentros de la primera fase.El otro éxito de la jornada se produjo en remo. José María de Marco y Juan Carlos Sáez (doble scull ligero), ganaron la primera serie clasificatoria y lograron el mejor tiempo de todas las rondas. Fueron los únicos españoles que lograron su acceso directo a las semifinales. El doble scull ligero femenino (Esperanza Márquez y Nuria Domínguez) y el cuatro sin ligero masculino (Fernando Climent, David Morales, Juan Manuel Florido y Alfredo Girón) tendrán que recurrir a la repesca.

León Villar no pudo seguir los pasos de Ernesto Pérez -por ahora la primera y única medalla española-. El yudoka valenciano fue eliminado en segunda ronda por el canadiense Gill, tercero en el último Mundial.

La selección de waterpolo, que había ganado sus dos primeros compromisos, cayó ante la potente selección yugoslava por 9-7, pero ya está clasificado para cuartos de final.

En natación fueron eliminados todos los representantes españoles que participaron ayer: el equipo de relevos femenino de los 400x 100 libres (Blanca Cerón, Fátima Madrid, Susana Garabatos y Claudia Franco) fue 14º; José Luis Ballester, 29º en 200 mariposa; Juan Benavides, 33º en 100 metros libres; Iciar Esparza, 19ª en 400 libres; y Eva Piñera, 20ª en 100 espalda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_