_
_
_
_
_

Federación y Liga limitan a seis la inscripción de futbolistas no comunitarios.

El presidente de la Federación Española (le Fútbol (FEF), Ángel María Villar, y el de la Liga de Fútbol Profesional (LNFP), Antonio Baró, llegaron ayer a un acuerdo para fijar en seis el número de jugadores extranjeros no comunitarios que los clubes podrán inscribir en sus plantillas la próxima temporada. Los presidentes de ambos organismos decretaron también la ampliación de 22 a 25 del cupo de futbolistas que podrán integrar los equipos de Primera y Segunda División. Villar y Baró firmarán hoy los acuerdos a los que han llegado la federación y la Liga.

Más información
Atlético, Betis y Deportivo sobrepasan el límite

La inscripción de seis extranjeros no comunitarios y la ampliación de fichas son medidas que tendrán "carácter experimental" durante la próxima temporada. En marzo de 1997 podrán ser revisadas por ambas partes. cuando se disponga de "datos objetivos sobre la incidencia real de su alcance".La federación y la Liga establecieron que, con independencia de los límites fijados de licencias de jugadores extranjeros no comunitarios, "se reconocerá validez a aquellas que, aun superando dicho número, se deriven de acuerdos suscritos con anterioridad al 30 de junio del presente año".

El secretario técnico del Valencia, Jesús Martínez, aseguró que aunque la medida de ampliar a 25 el número de licencias por club es positiva, la diferencia entre los equipos grandes y modestos se incrementará. También reconoció que entre la sentencia Bosman y esta ampliación, "las partidas presupuestarias de los equipos van a aumentar, lo que puede originar el riesgo de un desembolso grande a cambio de un bajo rendimiento del jugador. Jesús Martínez reconoció que al Valencia le va bien esta medida: "Ya que la temporada 1996-1997 va a ser muy intensa por que participaremos en tres competiciones y, aunque necesariamente no tenemos por qué cubrirlas todas, desde un punto de vista deportivo será muy positivo".

Por su parte, el consejero delegado del Hércules, José Ramón Solano, afirmó que el aumento de 22 a 25 fichas por club "favorece a los equipos -más poderosos y, por tanto, perjudica al HércuIes". A juicio de Solano, la disponibilidad de tres fichas más permitirá a los conjuntos más ricos confeccionar mejores plantillas, frente a los que "nunca" podrán disponer de tantos futbolistas de gran nivel en sus equipos.

"En cualquier caso", agregó Solano, "la decisión no obliga a tener 25 profesionales, sino que podemos completar la relación con jugadores de la cantera".

Tras el acuerdo entre la federación y la Liga sólo falta que ambos organismos del fútbol español. refrenden los pactos en sus respectivas asambleas ordinarias, que se celebrarán esta semana. Mañana será el turno de la Liga y el próximo viernes el de la federación, en la que también se realizará el sorteo del calendario para la temporada , 1996-1997.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_