España pierde el Europeo Sub 22 con Lituania por los triples finales
España se quedó a las puertas de conseguir su primer título continental después de caer derrotada frente a Lituania, selección que siempre fue a remolque en el marcador, pero que en los últimos minutos sacó a relucir su acierto desde la línea de tiros de tres puntos.Los hombres de Gustavo Aranzana fueron víctimas en los últimos minutos de la precipitación en el juego de ataque y de su falta de recursos para frenar a Andrius Jurkurias, que con sus cinco triples acabó con las esperanzas españolas.
A pesar de la derrota, España consiguió su mejor clasificación en el Campeonato de Europa, que hasta ahora era un tercer puesto alcanzado en 1994 en Eslovenia, y de paso obtuvo su pase para el el Mundial del año que viene en Australia y para el próximo Europeo. España, que ya había caído en la primera fase frente a Lituania (90-79), planteó el partido con una. defensa zonal que ahogó el juego interior de los lituanos.
Pero la entrada en cancha del base Marciulonis puso fin a esta situación. Su excelente dirección del juego, hizo que su equipo fuera remontando la deventaja y que. se marchara con tres puntos de desventaja al descanso (44-41). Al final, los porcentajes de tiro español fueron progresivamente bajando como consecuencia de su precipitación en ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.