El seguro del Estado

El Inocencio X, de Velázquez, se expondrá en el Museo del Prado del 8 de enero al 16 de febrero con la garantía del Estado español, de acuerdo con una legislación que se aplica en contadas ocasiones. Aunque es una práctica habitual en otros países, el cuadro excepcional de Velázquez tiene un asegurador especial. De firmarse un seguro con una firma privada habría establecido un récord para una única obra. Según el semanario El Punto de las Artes la cifra estaría en tomo a los 14.000 millones de pesetas. La actual exposición de 45 obras de colecciones privadas de Goya, en la sala d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Inocencio X, de Velázquez, se expondrá en el Museo del Prado del 8 de enero al 16 de febrero con la garantía del Estado español, de acuerdo con una legislación que se aplica en contadas ocasiones. Aunque es una práctica habitual en otros países, el cuadro excepcional de Velázquez tiene un asegurador especial. De firmarse un seguro con una firma privada habría establecido un récord para una única obra. Según el semanario El Punto de las Artes la cifra estaría en tomo a los 14.000 millones de pesetas. La actual exposición de 45 obras de colecciones privadas de Goya, en la sala del BBV de Madrid, está asegurada en 27.000 millones de pesetas.Inocencio X se expondrá en la sala 74 de la planta baja (entrada por puerta de Murillo, frente al Jardín Botánico), dedicada a escultura griega y romana, conocida como la sala de Ariadna, por la escultura clásica que Velázquez compró en Roma para Felipe IV. En la misma se pondrán las dos vistas del jardín de Villa Medici que Velázquez pintó en su segundo viaje a Italia, entre 1649 y 1651; en uno de ellos aparece una Ariadna recostada.

Más información

El viaje está patrocinado por la corporación Argentaria, en donde consideran "un acontecimiento ver en este retrato magnífico todos los colores rojos del mundo".

El 22 de febrero se expondrá en la National Gallery de Londres. En esta ciudad se ha construido la caja especial para su traslado, que ya se encuentra en Milán camino de Roma.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En