Los socialistas rectifican y elogian a Corcuera
La familia socialista en bloque se desdijo ayer de lo que manifestó el día anterior con respecto al ex ministro del Interior José Luis Corcuera y la utilización que hizo de fondos reservados para regalar joyas a las esposas de altos cargos de su departamento. Desde ayer la solidaridad es total. El presidente del Gobierno, Felipe González, lo quiso decir ayer "de una vez por todas". "Me siento amigo y solidario con José Luis Corcuera; siento una profunda amistad por José Luis Corcuera y tiene toda mi solidaridad".Felipe González ha mantenido siempre una estrecha relación política y personal con Corcuera, encomendándole en muchas ocasiones tareas de mediación en conflictos de partido.
Dos días antes había dicho que no le parecía "normal" la utilización de fondos para regalos "de esa índole", y le siguieron el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell.
Mientras Corcuera era reconvenido, el ex ministro del Interior José Barrionuevo escuchaba todos los parabienes de altos cargos del partido y de miembros del Gobierno, por lo que la imagen de discriminación en el trato fue más que evidente.
Elogios de Benegas
El presidente del Grupo Socialista, Joaquín Almunia, declaró ayer a la cadena SER que no había que confundir "un error" que hubiese podido cometer Corcuera con la existencia de un delito. Almunia manifestó su deseo de que "todo se aclare" y Corcuera salga con bien. El secretario de relaciones políticas e institucionales del PSOE, Txiki Benegas, se extendió en alabanzas hacia la gestión de Corcuera como ministro del Interior y afirmó que "los regalos de Navidad son algo accesorio" en tanto que lo sustancial fue su eficaz gestión que consiguió "poner a ETA contra las cuerdas". Benegas no olvidé alabar la gestión de Barrionuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.