_
_
_
_

"Un episodio de 'E. R.' es frenético como un vídeo de la MTV", dice su productor

El productor norteamericano John Wells forma parte de un especial equipo de ensueño: el grupo de guionistas que creó la serie para televisión E. R., escrita por Michael Cricliton, el autor de la película Parque Jurásico. "Ver un episodio de E. R. es como ver un vídeo de la MTV". Así explica Wells una de las razones del éxito de esta serie de ritmo frenético, que ha supuesto un fenómeno sociológico en Estados Unidos. Televisión Española ha comprado los derechos de E. R., pero aún no hay fecha de emisión.

Según este productor y guionista, que ha visitado la localidad catalana de Sitges para participar en los talleres de guiones Pildts, E.R. ha sido en Estados Unidos tema de conversación en familia, entre amigos y en el trabajo. Los que no podían ver algún capítulo llamaban a la NBC para conseguir una copia en vídeo o pedían que alguien les explicara qué había pasado en el último episodio. No es de extrañar que la serie consiguiera batir un récord de audiencia: colocarse en el segundo puesto con, sólo una temporada en antena.El escritor Michael Crichton es el autor de E. R., cuya producción corresponde a Warner Bross y a Amblin Tele vision, la empresa, de Steven Spielberg. Está ambientada en la sala de urgencias de un gran hospital. de una gran ciudad. norteamericana. "Todo pasa muy rápido, con muchos personajes y muchas escenas en el mismo episodio". Esta combinación de elementos da como resultado una serie "diferente". La historia de la televisión norteamericana está llena de producciones ambientadas en un hospital y protagonizadas por médicos, enfermeras y pacientes. Lo que distingue a E. R. es que "puede que te guste o no, pero seguro que tu ni vel de adrenalina subirá cuan do la veas" La NBC emitió E. R. en 26 entregas, cada una de ellas dirigida por un realizador diferente. De uno de los últimos episodios se encargó Quentin Tarantino, autor de Reservoir dogs y Pulp fiction.En este episodio, titulado Motherhood (Maternidad) se dan, todas las características enumeradas por Wells: una chica está en su casa acompañada por otra joven. Hablan del parto de la primera, muy cercano porque las contracciones llegan ton intervalos cada vez más cortos. Mientras la embarazada se retuerce de dolor, su compañera coger los objetos empieza a recoger los objetos que cree necesarios para dirigirse al hospital. En vez de ropitas de niño, la amiga recoge un montón de cintas de casete y carga con un espectacular aparato para escucharlas.

La siguiente escena se desarrolla en la sala de maternidad. La amiga busca sin parar la música que ha de servir para relajar a la futura madre. En escasos . minutos, la cámara ha ofrecido un buen puñado de planos, todo a un ritmo febril."Hay que ver el capítulo entero", insiste Wells. "No puedes cambiar de canal ni un momento porque con seguridad te perderás algo importante para el desarrollo de la serie".

Wells ha visitado Sitges para participar en los talleres de guiones Pilots. A estas jornadas se presentan proyectos de series para recibir el asesoramiento de expertos, que permitan convertirlos en éxitos comerciales. Wells es los que creen que habrá "un montón de cadenas, gracias a los satélites y al cable", y eso exige la creación de una industria en todos los países, con guionistas, productores y programadores;

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_