LA SELECTIVIDAD, A EXAMEN

"No enrollarse"

A. J. El profesor de Ciencias de la Educación y coordinador de las pruebas de la selectividad de la Universidad Complutense José Crespo lo tiene muy claro con respecto a la prueba de Filosofía: "Hay que responder exactamente a lo que se pregunta, esto, es, si en el enunciado se dice analice, compare o describa, pues eso, ceñirse al enunciado". El examen de Filosofia consta de un comentario y de varias cuestiones concretas' "En el comentario de texto filosófico no hay que empezar a escribir sin tener las cosas claras. En las cuestiones no conviene enrollarse, sino responer de forma precisa a lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A. J. El profesor de Ciencias de la Educación y coordinador de las pruebas de la selectividad de la Universidad Complutense José Crespo lo tiene muy claro con respecto a la prueba de Filosofía: "Hay que responder exactamente a lo que se pregunta, esto, es, si en el enunciado se dice analice, compare o describa, pues eso, ceñirse al enunciado". El examen de Filosofia consta de un comentario y de varias cuestiones concretas' "En el comentario de texto filosófico no hay que empezar a escribir sin tener las cosas claras. En las cuestiones no conviene enrollarse, sino responer de forma precisa a lo que pregunta. No hay que pasarse ni por un lado, ni por otro. ¡Ah!, es importante que no piensen que va a ser difícil a prión, porque no va a ser así", . aconseja el profesor.

Más información

En cuanto al inglés Crespo no le da excesiva importancia al hecho de no poder llevar diccionario: "Las pruebas están diseñadas para que todos conozcan el vocabulario; si una palabra no se conoce, no hay que obsesionarse con ella: el contexto da el significado; yo estoy convencido de que el nivel de los alumnos va a ser alto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En