Pinochet: "¡Tienen que detenerse!"

Nuevamente intimidatorio, dando un golpe sobre la mesa, el general Augusto Pinochet advierte: "¡Estas cosas no pueden seguir pasando, tienen que detenerse! Si seguimos así, podríamos llegar a problemas tan graves que nadie sería capaz de detenerlos, y no se ve una voluntad para llegar a terminar con esta situación". El jefe del Ejército, en una entrevista publicada ayer por el diario La Tercera, sostiene que no debió abrirse el caso Soria, insiste en que Manuel Contreras y Pedro Espinoza no tuvieron un juicio justo y afirma que de lo que se trata es de "juzgar al Gobie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nuevamente intimidatorio, dando un golpe sobre la mesa, el general Augusto Pinochet advierte: "¡Estas cosas no pueden seguir pasando, tienen que detenerse! Si seguimos así, podríamos llegar a problemas tan graves que nadie sería capaz de detenerlos, y no se ve una voluntad para llegar a terminar con esta situación". El jefe del Ejército, en una entrevista publicada ayer por el diario La Tercera, sostiene que no debió abrirse el caso Soria, insiste en que Manuel Contreras y Pedro Espinoza no tuvieron un juicio justo y afirma que de lo que se trata es de "juzgar al Gobierno militar".

También se refiere al Fuenteovejuna castrense. "Usted dijo que cuando se tocaba a uno de los hombres del Ejército se tocaba a toda la institución. ¿Este es el caso?", le preguntan.

Más información

-¡Éste es el caso, pues!-, replica Pinochet.

-¿Aunque Manuel Contreras esté en retiro?

-La gente del Ejército siempre sigue en la institución. ¡Si somos todos uno ... !

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Respecto a quienes piden llegar hasta el final en la investigación de los atropellos de su dictadura, Pinochet dice: "¡Soy yo el que les produce alergia! Porque el comunismo es como una religión, y mientras no me vean muerto no van a estar contentos...".

-¿Está decepcionado de los políticos en esta nueva etapa de la historia de Chile?

-No, yo sabía lo que se venía.

Archivado En