Boicoteo en Alemania a las gasolineras de la Shell

Ecologistas, partidos políticos, iglesias y consumidores dan rienda suelta en Alemania a su indignación e incluso convocan al boicoteo de las gasolineras de la multinacional Shell como protesta contra el plan de hundir en el Atlántico la plataforma petrolera Brent Star con el consentimiento del Gobierno del Reino Unido.Empezó Greenpeace y la protesta se ha extendido como un reguero de pólvora en Alemania, donde no se comprende la indiferencia británica ante el hundimiento en el Atlántico de la plataforma petrolera propiedad de Shell y Esso. Los ecologistas exigen que se desmantele la pl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ecologistas, partidos políticos, iglesias y consumidores dan rienda suelta en Alemania a su indignación e incluso convocan al boicoteo de las gasolineras de la multinacional Shell como protesta contra el plan de hundir en el Atlántico la plataforma petrolera Brent Star con el consentimiento del Gobierno del Reino Unido.Empezó Greenpeace y la protesta se ha extendido como un reguero de pólvora en Alemania, donde no se comprende la indiferencia británica ante el hundimiento en el Atlántico de la plataforma petrolera propiedad de Shell y Esso. Los ecologistas exigen que se desmantele la plataforma y se trasladen a tierra sus restos, en vez de hundir en el mar 100 toneladas de restos metálicos y 30 toneladas de sales radiactivas, en el noroeste de Escocia.

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha pedido que se convoque una reunión de urgencia del Parlamento Federal (Bundestag) para debatir el tema. El portavoz de medio ambiente del SPID, diputado Michael Müller, declaró en Bonn que el Bundestag tiene que. tratar "tanto el comportamiento escandaloso de la empresa como la irresponsable autorización por parte del Gobierno británico y la tolerancia por parte del Gobierno alemán". El objetivo es impedir el hundimiento en el mar de la plataforma.

Organizaciones alemanas de consumidores han convocado a boicotear la compra de gasolina Shell y condenan que la multinacional realice campañas de imagen sobre su contribución a la ecología y luego desembarazarse de la basura de forma barata y, a costa del medio ambiente. Activistas de Greenpeace planean tomar posiciones ante las gasolineras de la Shell el próximo fin de semana y apelar a los automovilistas para que no compren su gasolina. "Cuando se ataca al medio ambiente de forma tan malvada es conveniente el boicoteo", afirma Elisabeth Lingner, presidenta de la Iglesia sinodal.

Archivado En