_
_
_
_

El Oviedo se ampara en una carta para defender el punto ganado al Depor

, El Oviedo está dispuesto a defender en los despachos el punto conseguido en La Coruña ante el, Deportivo, gracias a un gol de Prosinecki, el principal motivo de disputa con la federación croata. El jugador madridista, cedido esta temporada al Oviedo, viajó a primera hora de ayer junto a su compañero Jerkan a Zagreb, donde ya se encontraba el sevillista Davor Suker. El club asturiano se ampara en la validez del documento firmado el 21 de octubre de 1994 por el secretario de la federación croata, en el que se comprometía a no ejercer su derecho a reclamar a los jugadores con cinco días de antelación.Resulta extraño que el Oviedo sea el único club que llegó a este pacto con la federación croata, Suker viajó en la fecha fijada, y en Italia el Lazio tuvo que prescindir de Boksic para disputar el derby contra el Roma, a pesar de la menor distancia entre la capital italiana y Zagreb y que el partido se disputó a las cuatro de la tarde.

Otro argumento que utilizará el Oviedo ante la: FIFA es que le resultó imposible cumplir una de las contrapartidas del acuerdo, adelantar al sábado el partido frente al Deportivo de La Coruña. La retransmisión por Canal + impidió el acuerdo entre los clubes.

Sanción leve

Los dirigentes del Oviedo están convencidos de que su postura no es merecedora de sanción, ya que cumplían una de las disposiciones de la FIFA, al ceder a Croacia a jugadores convocados con 48 horas de antelación al partido frente a Eslovenia. También intentan utilizar este caso para abrir una brecha que podrán aprovechar otros clubes. Hasta el gran rival regional, el Sporting, por medio de su director general, Herminio Menéndez, apoyó ayer la determinación ovetense.

El Sporting de Gijón no pudo contar el domingo, en su partido frente al Espanyol, con el ruso Lediajov, que tuvo que viajar el viernes para preparar el partido frente a Grecia. En todo caso, el Oviedo confía en que la sanción se quede en una falta leve, por el retraso en la incorporación, ya que en ningún momento hubo negativa a que Jerkan y Robert Prosinecki jugasen con la selección de su país.

La FIFA no se pronunció ayer sobre el contencioso entre la Federación de Croacia y el Oviedo. La sede del máximo organismo del fútbol internacional estaba cerrada, ya que era día festivo en Zúrich.

Se da la circunstancia de que el presidente de la República de Croacia, Franjo Tudjman, destituyó el pasado mes de noviembre al presidente de la Federación Croata de Fútbol, MIaden Vedris, y este puesto se encuentra vacante. En febrero se efectuaron dos elecciones, pero ninguno de los candidatos a presidir la federación de fútbol, el alcalde de Zagreb, Branko Miksa, y el presidente del Club Varteks, Andjelko Herjavec, obtuvieron el respaldo, ya que se quedaron a uno de los 24 votos necesarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_