_
_
_
_

Nueve socios llevan el estado del césped del Camp Nou hasta el juzgado

Àngels Piñol

El césped del Camp Nou ha experimentado una notable mejoría en las últimas semanas, pero nueve socios del Barcelona no quieren olvidar las lamentables imágenes que ha ofrecido la hierba esta temporada. No achaca el colectivo todos los males del equipo al verde, pero la lista de agravios es extensísima: jugadores lesionados y afectados psíquicamente, cambios de tácticas, evolución de la plantilla en la Liga y competiciones europeas, alteración del estado emocional de socios y aficionados con "incidencia en su salud y en la vida del aficionado". El asunto ha acabado en el juzgado.El gesto de intenso dolor de Joan Miquel Nadal, el defensa azulgrana, cuando se lesionó al resbalar en la hierba en el partido del Athletic de Bilbao, fue la gota que colmó el vaso. El colectivo de socios, encabezados por el abogado Jacint Solé Padró, que retiró su candidatura a la presidencia del club en las elecciones de 1989, recogió un intenso volumen de recortes de Prensa sobre los problemas sufridos por el césped desde su plantación en verano del año pasado.

El grupo presentó la demanda por daños a terceros en el Juzgado Decano de Barcelona el pasado 8 de febrero contras las empresas Ferrovial -la constructora que ejecutó la reforma del Estadio- e Hidroplant, la asesora del Barça en materia de jardinería. Reclaman 75 millones como indemnización. La demanda recoge casos del Tribunal Supremo, que dictan jurisprudencia, que apoyan su tesis de que las dos firmas citadas deben compensar económicamente por los perjuicios. Pero esos antecedentes no tienen mucho que ver con un caso como el del césped: tratan desde una grúa mal colocada que causó perjuicios hasta el caso de una vía férrea cuya existencia no fue bien señalizada por un Ayuntamiento, provocando lesiones a un peatón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_