_
_
_
_
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

Maturana presenta su dimisión

Francisco Maturana dejará hoy de ser entrenador del Atlético de Madrid. Pese a que Jesús Gil le mostró su confianza a la conclusión del partido, el técnico colombiano puso su cargo a disposición del club en una reunión posterior que mantuvo con dos hijos del presidente, Jesús y Miguel Ángel, con el gerente y con el secretario técnico. Maturana, que dijo sentirse cuestionado e invitado a presentar la dimisión, acudirá hoy al club para firmar su finiquito. Jorge D'Alessandro, el entrenador que liberó al equipo de la promoción la temporada pasada, será su sustituto.

Las palabras de Gil a la conclusión del encuentro no hacían presagiar un final así. En contra de lo esperado, Gil casi pidió disculpas por no despedir al entrenador. "Sería lo fácil", dijo, "y me lo han puesto en bandeja. Si lo echase nadie diría nada contra mí. Por una vez habrían justificado mi fama de mataentrenadores. Pero seguirá, salvo que alegue que no puede con el equipo. diga. Éste, es un proyecto que no me resigno a tirarlo por la borda tan fácilmente. Y si quiero respetar un proyecto, hay que dejar trabajar".Las declaraciones del técnico tampoco permitían la sospecha de su dimisión. Alabó la postura de su presidente, comprendió los errores de sus futbolistas, pero no habló de su dimisión. "Sigo creyendo en este equipo", comentó. "Sólo queda", añadió, "encontrar el camino. Estos jugadores van a estar mejor el sábado porque hoy vieron un presidente que les quitó un peso de encima. Gil hoy estuvo paternal. Aunque tengo la sospecha de que la charla que ha tenido hoy después del partido, debió de ser antes".

El técnico rojiblanco también disculpó a los jugadores por su desastrosa actuación de ayer. "Hoy les perdono todo. No se podía jugar bien de la manera en la que estaban. Ha sido un partido avisado, donde lo hicimos decididamente mal. Pero hay que rescatar la generosidad y el esfuerzo, porque fue doble. Han quedado exhaustos por luchar contra ese fantasma que llevaban dentro".

Maturana confesó que tras los sucesos ocurridos durante la semana (la polémica Gil-entrenador-plantilla) ya se temía un partido así. "Ha sido una semana dramática. Yo ya veía que el ambiente no era el idóneo. Veía un equipo golpeado ya antes del partido. En el encuentro se vieron cosas que no son normales. Y todo, producto de un estado de ansiedad y nerviosismo que los futbolistas no supieron superar".

Maturana concluyó la conferencia de prensa y subió a las oficinas del estadio para, reunirse con Miguel Ángel Gil Marín, el director general. Allí, y en presencia de Jesús Gil Marín, Clemente Villaverde y Miguel Ángel Ruiz, le puso el cargo a disposición. El Atlético la aceptó. El técnico firmará hoy su finiquito.

Jorge D'Alessandro ocupará su puesto. El nuevo entrenador ya ocupó el cargo en los nueve últimos partidos de la temporada pasada. Cogió al equipo en puesto de promoción y lo dejó en Primera. Pese a que los números estaban de su lado y la plantilla se mostró partidaria de su continuidad, el club decidió apostar por Maturana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_