Gil: "Tengo que hacer jeroglíficos para pagar a esta gentuza"
Quinta derrota en ocho partidos y Jesús Gil apareció con más fiereza que nunca. A la conclusión del partido, el propietario del Atlético lanzó contra sus jugadores los ataques más duros que se le recuerdan. Y al técnico, Francisco Maturana, le abrió la puerta para su salida del club: "Si sigue contemporizando el que sobra es él. Así de claro"."El problema es que haces un esfuerzo sobrehumano por contratar profesionales", declaró desde Marbella a la Cadena Ser, "y te encuentras con muñecos. Se han reído de la camiseta, de los socios y de mí. Estos sólo hablan cuando no juegan. Y luego, cuando juegan, hacen el ridículo".
"A estos titulados seudoprofesionales", agregó, "hay que cogerles ya por el cuello. Se están riendo de todo el mundo. No tienen dignidad. Que se mueran. Esto es una estafa. Ni entusiasmo, ni entrega, ni amor propio. Yo he sentido vergüenza".
En sus críticas contra los jugadores, Gil también envió mensajes a su técnico. "No hay esquema", dijo al principio. "Si yo fuera él", afirmó después, "o saco al madrileño o me voy". "El que tiene que tomar la decisión es él. Es el responsable del vestuario. Y yo creo que le toman el pelo, que no le hacen caso. Estos jugadores hablan demasiado en los periódicos".
Gil rechazó que se fueran a producir reuniones con la plantilla en los próximos días. Y al hacerlo, insistió en sus ataques: "Yo sólo hablo con hombres. No es que esté ni caliente ni frío. Lo que estoy es indignado. Estos nos están robando. Tengo que hacer jeroglíficos para pagar a esta gentuza. Si tienen un mínimo de pudor no se podrían mirar al espejo. Son figuritas de mazapán. Se creen alguien y son una puñetera mierda. Tendrían que irse a la calle".
Maturana reconoció que el equipo había jugado "muy mal", y no descartó reunirse con algún directivo para analizar la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































