El español Ramón Pajares dirigirá el grupo de hoteles anglo-italiano Sayoy
Ramón Pajares; de 58 años, un andaluz criado en Barcelona, ocupará a partir del 7 de noviembre próximo la dirección general del grupo de hoteles de lujo Savoy, en Londres. Pajares, con una larga trayectoria hostelera, iniciada en el Ritz de Barcelona, era hasta ahora y desde 1975, director del Hotel Four Seasons, uno de los mejores hoteles de la capital británica.La decisión del consej6 de administración del grupo Savoy de ofrecer el cargo a Pajares se conoció hace una semana, aunque hasta el lunes el interesado no aceptó la oferta.
Ramón Pajares ha sido un hombre de consenso entre las dos líneas profundamente enfrentadas en el seno del consejo de administración del grupo Savoy, del que es socio mayoritario, con el 60% de las acciones, el grupo italiano Forte, a pesar de lo que mantiene una inferioridad de voto. Pajares sustituye a Giles Shepard, el antiguo y exquisito director general del Savoy, que dimitió hace una semana, tras mantener un largo pulso con el heredero del grupo Forte, Rocco Forte.
El nuevo comité presidencial, en el que figuran además de Rocco Forte, dos representantes del Grupo Savoy, sólo había llegado a un consenso en tomo al nombre de Ramón Pajares.
El español tiene una brillante carrera en el sector de la hostelería. En 1984 fue nombrado hotelero del año en el Reino Unido, un reconocimiento tradicionalmente reservado para los profesionales ingleses, franceses o suizos. Pajares vive desde hace casi 30 años fuera de España, está casado con una inglesa y tiene tres hijos criados en el Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.