Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO

Mansell regresa en el Gran Premio de Francia

Brands Hatch / Barcelona

Nigel Mansell vuelve a la fórmula 1. El piloto británico participará en el Gran Premio de Francia, séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo que se disputa este fin de semana en Magny Cours, al volante de un Williams Renault. Mansell dijo ayer en Brands Hatch que no ha decidido nada respecto a su futuro a corto plazo en esta competición. El piloto, de 40 años de edad y que compite en la fórmula Indycar norteamericana desde que ganó el Mundial de F-1 en 1992, hizo ayer los primeros ensayos con el Williams."Soy como un invitado especial para una sola carrera. Después, veremos...", anunció Mansell ayer, 18 meses después de abandonar la F-1. Del resultado de la carrera del domingo dependerá su decisión sobre su futuro en esta categoría.

"Los coches han cambiado mucho desde que me fui. Ha habido numerosas modificaciones del reglamento. Intentaré hacerlo lo mejor posible en Magny Cours, un circuito que conozco bien, donde ya he ganado. Mi objetivo es ser lo más competitivo posible y ayudar a Damon Hill. Es excitante, pero implica mucho trabajo para mí", manifestó Mansell. Williams intentará que el piloto continúe la experiencia en los tres últimos grandes premios del año y en 1995.

Mansell agradeció ayer a Frank Williams, patrón de la escudería de F-1, las gestiones que ha realizado para que el equipo Newman-Haas de Indycar en el que figura haya aceptado que pueda hacer compatibles ambos campeonatos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de junio de 1994

Más información

  • FÓRMULA 1