_
_
_
_
_

"No somos santos"

Sandra Myers legitima cuantos medios permitan alcanzar el triunfo

La atleta Sandra Myers, que compite en la elite mundial de los 400 metros desde hace tres anos, se ha atrevido a decir en público lo que sus compañeros callan: "Los atletas no somos santos y hacemos todo lo posible por ganar, utilizando los medios que estén a nuestro alcance", dijo en una conferencia pronunciada en Burgos. Es un hecho comprobado que la preparación biológica de los deportistas está dirigida a la utilización de sustancias prohibidas hasta donde la reglamentación lo permite.

La Federación Española de Atletismo, ante esta acusación generalizada, que es una clara alusión al uso de productos que aumentan artificialmente el rendimiento, no ha querido abrir un debate. "Por los controles que realizamos, entre oficiales y por sorpresa, en España no existe problema de dopaje", aseguró ayer un portavoz oficial de la federación.

En los medios atléticos, la declaración de Sandra Myers no ha sentado bien y se ha escuchado que "es la atleta menos indicada para hacer estas denuncias". Myers suele encontrarse en el ojo del huracán en cada sospecha de dopaje, sobre todo desde que realiza su preparación a espaldas de la federación. Desde que se casó con el fisioculturista Javier Echarri, propietario de un gimnasio, éste la entrenar, pesea no contar con la titulación, razón por la cual la federación le impide formar parte de las expediciones nacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_