El coraje del Zaragoza elimina al Valencia
El coraje y la fuerza física fueron ayer las armas del Zaragoza, que de nuevo opta a la Copa del Rey, un título que ganó en los años 1964, 1966 y 1968. El partido tuvo las mejores características de los buenos encuentros coperos. El Valencia marcó el ritmo en los primeros minutos y asustó aIgo la superioridad técnica inicial de un conjunto que llevó peligro a la meta de Cedrún. Basó su dominio en esos minutos en la acumulación de hombres en la zona central, donde habitualmente jugaban seis. El gol de Fernando, logrado en una buena acción de contragolpe de Voro, significó un cambio total en el juego, ya que el Valencia acarició pronto la victoria y se fue atrás en exceso, facilitando los ataques del Zaragoza.La clasificación del Zaragoza para la final complica el panorama europeo. Si el conjunto maño ganara, incluso si perdiera ante un Madrid campeón de Liga disputaría la Recopa y el sexto del campeonato regular se que daría fuera de Europa. Esta circunstancia obliga al Tenerife (6º con 42+6) a conseguir uno o do puntos ante el Madrid para esta en la UEFA. Si la Liga fuera para el Barcelona, tras vencer a la Real Sociedad, el equipo de Valdano tendría que esperar a que el Atlético sumara ante el Zaragoza un punto menos que el equipo isleño o a que los madridistas ganaran la Copa y dejaran así una plaza UEFA libre. Al Atlético de Madrid (5º, con 42+6) le puede valer cualquier resultado. El Sevilla (7º, con 41+3) necesita su victoria ante el Sporting las derrotas del Atlético y del Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.