_
_
_
_
KARATE

El campeón mundial Egea deja el equipo nacional porque no le dan más ayuda

José Manuel Egea, seis veces campeón mundial y 15 de Europa, no volverá a competir con el equipo nacional porque el Consejo Superior de Deportes. no le da la ayuda que dice le prometió si ganaba su último título. Egea no estará en los Campeonatos de Europa los próximos días 7, 8 y 9 de mayo.Su hermano Francisco, que se retiró el año pasado y tiene un gimnasio como él, hizo ayer de portavoz de sus quejas y señaló que nunca había cobrado. El Consejo Superior de Deportes (CSD), sin embargo, que mantiene su postura de no subvencionar un deporte aficionado y no olímpico especialmente, le ha pagado distintas cantidades en dos conceptos: dietas por concentraciones y premios por medalla. En 1989, 150.000 pesetas y 1.000.000; en 1990, 670.000 y 1.825.000; en 1991, 335.000 y 400.000; en 1992, 417.000 y 2.000,000. Con un patrocinador gestionado por la federación española percibe 1.500.000. Según el CSD, Egea amenazó ya hace tres años con nacionalizarse danés -su mujer es danesa- por sus exigencias económicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_