Interior obliga a remozar la plaza de Granada

El Ministerio del Interior, a través de la Delegación del Gobierno en Andalucía, ha obligado a los propietarios de la plaza de toros de Granada -que no es el Ayuntamiento, como se publicó por error en este periódico el pasado día 26, sino la familia Fernández-Fábregas-, a acometer obras de mejora para que el recinto se adapte al reglamento de espectáculos públicos.La intervención del ministerio ha sido consecuencia de un escrito ideado por la Asociación Taurina Frascuelo y que fue respaldado por más de 700 firmas de aficionados. Según el presidente de la asociación, Miguel García Mata, la plaz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior, a través de la Delegación del Gobierno en Andalucía, ha obligado a los propietarios de la plaza de toros de Granada -que no es el Ayuntamiento, como se publicó por error en este periódico el pasado día 26, sino la familia Fernández-Fábregas-, a acometer obras de mejora para que el recinto se adapte al reglamento de espectáculos públicos.La intervención del ministerio ha sido consecuencia de un escrito ideado por la Asociación Taurina Frascuelo y que fue respaldado por más de 700 firmas de aficionados. Según el presidente de la asociación, Miguel García Mata, la plaza no había sido reformada desde hace 40 años, y en algunos aspectos constituía un peligro para los espectadores.

El aforo ha tenido que ser reducido y hasta la madera de las andanadas, que se encontraba muy reseca y podía arder con facilidad, ha sido sustituida. Asimismo, se ha reducido el perímetro del ruedo y se ha ensanchado el callejón. Los urinarios, que según García Mata eran "completamente insalubres", han sido adecentados y se ha cubierto el desolladero, que estaba al aire libre y junto al cual transitaban los espectadores de los tendidos vecinos. Por su parte, el Ayuntamiento ha obligado a los propietarios de los talleres que rodean el coso a sacar del almacén los productos inflamables.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En