Romario anuncia que dejará el fútbol en 1994
El delantero brasileño, del PSV Eindhoven, Romario de Souza Farias, de 27 años, anunció ayer su intención de abandonar el fútbol profesional cuando cumpla los 29, en 1994. El jugador admitió que el fútbol lo ha convertido en un hombre rico, pero denunció los malos sentimientos que en dicho deporte anidan. "Es un juego muy sucio, en el que no puedes confiar en nadie. La falsedad abunda", señaló Romario en Porto Alegre (Brasil), durante un entrenamiento con la selección de su país.
"Muchos de los jugadores, de los entrenadores y de los directivos son mentirosos. Te dicen una cosa en la cara y otra muy distinta a tu espalda. La prensa es otro problema. Un 30% de ella distorsiona la realidad, pero es suficiente para dañar la reputación de cualquiera", añadió.
El último equipo
Romario puso el ejemplo de su compatriota Roberto, que jugó el Mundial de Argentina en 1978. Roberto pasó toda su carrera en el Vasco de Gama, pero fue cedido sin ningún tipo de reconocimiento al Campo Grande, un pequeño club de Rio de Janiero.El delantero brasileño aseguró que el PSV Eindhoven será su último equipo. "Cuando mi contrato finalice tendré 29 años. He jugado diez como profesional. Es suficiente. El fútbol me lo ha dado todo, pero quiero dejarlo", señaló Romario antes de confesar su deseo de participar en el Mundial de EE UU 94.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.