_
_
_
_

Corporación Banesto declara un beneficio de 6.138 millones hasta septiembre

La Corporación Industrial Banesto obtuvo un beneficio de 6.138 millones de pesetas antes de impuestos en los primeros nueve meses del año, lo que su pone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

A estos resultados ha contribuido, según la entidad, el beneficio obtenido por enajenación de valores que fue de 6.373 millones, cifra inferior a los 14.604 millones generados durante el pasado ejercicio.

La razón de que los beneficios por enajenaciones sean superiores a los totales es consecuencia de las elevadas provisiones destinadas para saneamientos que alcanzaron los 12.556 millones de pesetas.

El resultado de explotación pasó de 5.667 a 10.541 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 86%. El margen bruto de la actividad financiera pasó de 17.862 millones en 1991 a 20.770 millones.

La Corporación señala que que la suma de activos financieros de renta fija, créditos a compañías del grupo y tesorería supera en 60.843 millones a la deuda con coste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_