Un extracto de cítricos se comercializa como sustitutivo de las grasas en Dinamarca

Una conocida empresa danesa ha comenzado a comercializar en Dinamarca un producto que pretende sustituir a las grasas animales y reducir en dos tercios las calorías de los alimentos. El producto, puesto a la venta con el nombre de Slendid, es un polvo extraído de los cítricos y su logro ha costado dos años de investigaciones y un coste cercano a los 160 millones de pesetas.El Slendid puede ser utilizado sin problemas en una larga variedad de alimentos. Según sus artífices, las propiedades sustitutivas del producto son tan elevadas que puede convertirse en el sustituto ideal de las grasas y evi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una conocida empresa danesa ha comenzado a comercializar en Dinamarca un producto que pretende sustituir a las grasas animales y reducir en dos tercios las calorías de los alimentos. El producto, puesto a la venta con el nombre de Slendid, es un polvo extraído de los cítricos y su logro ha costado dos años de investigaciones y un coste cercano a los 160 millones de pesetas.El Slendid puede ser utilizado sin problemas en una larga variedad de alimentos. Según sus artífices, las propiedades sustitutivas del producto son tan elevadas que puede convertirse en el sustituto ideal de las grasas y evitar así los riesgos de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer. Sin embargo, su uso encarece los alimentos.

Bent Jakobsen, director de la empresa que lo ha lanzado, perteneciente al consorcio químico norteamericano Hércules, reconoce que el encarecimiento de los alimentos es un inconveniente para el producto, pero advierte que cada vez hay más personas que prefieren pagar un poco más y llevar una dieta más sana.

La compañía que ha comercializado el nuevo producto espera acaparar el 30% del mercado mundial y afirma que este sustitutivo de las grasas ya ha tenido un gran éxito en Estados Unidos. Una vez realizadas las primeras pruebas, varias cadenas de comida rápida han mostrado su interés por él.

Archivado En