_
_
_
_

Los participantes en Insyt'91 ven imposible un modelo común de televisión en Europa

La imposibilidad de encontrar un modelo de televisión europeo antes de fin de siglo ha sido la conclusión principal del seminario de televisión Insyt'91 que finalizó ayer en Barcelona. "SI yo supiera cuál es el modelo correcto, no se lo diría a nadie y lo patentaría rápidamente", dijo Valerio Lazarov, director general de Tele 5.Como resumen de este encuentro entre los representantes de las televisiones europeas, Francisco Pinto Balsemao, presidente del Fórum Europeo Audiovisual, resaltó algunos de los temas que, en su opinión, no se habían observado en el análisis de un modelo europeo para fin de siglo. "Es muy difícil hablar y ponernos de acuerdo en un modelo válido, porque ya no podemos hacerlo simplemente a nivel técnico".

Según Pinto Balsemao, la televisión está sufriendo grandes cambios debido a su comercialización y a su internacionalización, y estas transformaciones coinciden con la evolución del papel del Estado en Europa. "El papel que juega ahora el Estado respecto a la televisión en Europa es más el de una entidad que regula la actividad cultural que el de una entidad que la organiza" puntualizó.

Lazarov también atacó duramente a Televisión Española, "porque es una televisión pública que se comporta como una cadena comercial". Enric Lloveras, jefe de Programas de TVE, contestó a esta acusación con las cifras del déficit con que TVE acabó el año pasado, y destacó que TVE es la única cadena perteneciente a la UER que no está subvencionada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_