_
_
_
_

Jeremy Irons,

el refinado actor de la serie de televisión Retorno a Brideshead, candidato al Oscar de este año por su retrato cinematográfico del aristócrata Claus Yon Bulow -acusado por la justicia de asesinar a su multimillonaria esposa-, se ha curado en salud por si no obtiene el preciado galardón al afirmar que jamás elige un guión pensando: "Puede ser un oscar. No me gusta que me suceda como cuando esperas desesperadamente un regalo en Navidad que no llega y te pasas todo el día pendiente de ello. Ser nominado es estupendo, ganarlo sería algo glorioso. Pero mi instinto me aconseja no pensar en ello", ha asegurado haciendo gala de la impasibilidad que a menudo ha traducido en la pantalla. Además de encarnar al héroe de Evelyn Waugh en Retorno a Brideshead, Irons ha interpretado al proustiano barón De Carlos en Un amor de Swan (con Ornella Mutti en el papel de Odette). Y en su próxima película, dirigida por Steven Sodeberg (el director de Sexo, mentiras y cintas de video), hará de doble de Kafka en una cinta ambientada en escenas de El castillo y El proceso. Pero el papel que puede darle un oscar, su réplica de Von Bulow en Reversal offortune (El revés de la fortuna), que llegará pronto a España, está inspirado en un escándalo real, cuya intérpretación femenina corre a cargo de Glenn Close, conocida por Las amistades peligrosas y A tracción fatal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_