Torrente elogia a la generación gallega de Alfredo Conde

Gonzalo Torrente Ballester agradeció ayer a la generación gallega del novelista Alfredo Conde -es decir, la que ronda los 45 años-, su contribución a la prosa narrativa gallega. Esta declaración fue realizada por Torrente en la comida de presentación de la novela Los otros días, ganadora del último premio Nadal, convocado por Destino.Torrente, que dijo de Conde que es su mejor amigo entre los gallegos, recordó que ya otro escritor gallego había obtenido antes el Nadal: Álvaro Cunqueiro, con la obra Un hombre llamado Orestes, señaló que por lo general, como es su caso, los escrito...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gonzalo Torrente Ballester agradeció ayer a la generación gallega del novelista Alfredo Conde -es decir, la que ronda los 45 años-, su contribución a la prosa narrativa gallega. Esta declaración fue realizada por Torrente en la comida de presentación de la novela Los otros días, ganadora del último premio Nadal, convocado por Destino.Torrente, que dijo de Conde que es su mejor amigo entre los gallegos, recordó que ya otro escritor gallego había obtenido antes el Nadal: Álvaro Cunqueiro, con la obra Un hombre llamado Orestes, señaló que por lo general, como es su caso, los escritores gallegos son bilingües, y manifestó que "es curioso que una lengua nacional (el gallego) tenga que ser traducida a otra para ser comprendida, pero de momento las cosas son así".

Señaló Torrente que los escritores gallegos tienen muy presente el léxico, cierto tipo de sintaxis y la música del idioma, y ésa es la aportación de Conde en esta novela.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En