IU cierra las listas electorales y niega que se haya excluido a las bases
El consejo político regional de la coalición Izquierda Unida dio por terminado este fin de semana su proceso de elección de listas que había sido criticado por un grupo de militantes liderado por el concejal Félix López Rey por "haber discriminado la opinión de las bases". El coordinador de IU en Madrid, Jaime Ruiz, afirmó ayer que las listas reflejan el pluralismo de la formación, con candidatos del PCE, Pasoc, independientes e Izquierda Republicana, y respeta el criterio de que uno de cada tres candidatos sea mujer. "Ha sido un proceso democrático y de rigurosa legalidad", afirmó.
El consejo político ratificó la renuncia de Félix López Rey a su puesto en la lista y marcó el 1 de marzo como inicio de la precampaña electoral. En ese periodo, la coalición intentará captar propuestas ciudadanas para incluirlas en el programa electoral.
En el programa municipal se han incluido ya algunos puntos, como dedicar el 0,7% del presupuesto a "programas de paz y cooperación", un plan de vivienda social, inversión de 5.000 millones anuales en integración social en la periferia y elecciones dírectas a las juntas de distrito.
Para la Comunidad se incide en un modelo distinto de desarrollo económico regional basado en un sector público más fuerte, la revitalización del tejido industrial y la mejora de la formación profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.