_
_
_
_

Alfonso Guerra fue informado del preacuerdo de los socialistas madrileños

Anabel Díez

La ejecutiva federal del PSOE intervino ayer en el conflicto de la Federación Socialista Madrileña (FSM), consiguiendo un principio de acuerdo entre las partes enfrentadas. El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, cambió impresiones con el aspirante a la secretaría general madrileña, Teófilo Serrano, poco antes de que éste se reuniese en un restaurante con Txiki Benegas, secretario de Organización del PSOE; Guillermo Galeote, miembro de la ejecutiva, y Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid.

El principio de acuerdo se basa en la garantía de que Leguina será nominado como candidato a la presidencia de la Comunidad y Juan Barranco a la alcaldía de Madrid en las elecciones del 26 de mayo. Teófilo Serrano y José Acosta formarían la candidatura para la secretaría general y la presidencia, respectivamente, de la FSM en el Congreso de esta organización.

Sectores de la FSM hablan de "reunión previa" de Benegas y Serrano con Alfonso Guerra. En cambio, en la ejecutiva se asegura que Serrano pasó por la sede federal del PSOE para buscar a Benegas e ir juntos al almuerzo y que antes de salir "se pasaron por el despacho del vicesecretario general para saludarle y cambiar impresiones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_