_
_
_
_

Una caída en picado

Sus dos derrotas sucesivas frente al Atlético de Madrid y el Barcelona parecen haber descartado al Real Madrid de la lucha por la Liga. Salvo un cambio de perspectivas radical, sus posibilidades de batir su récord de triunfos consecutivos (cinco, desde la temporada 1960-1961 hasta la de 1964-1965 y desde la de 19851986 hasta la de 1989-1990) son nulas. Ni siquiera en la de 1976-1977, cuando ocupó su peor posición en los últimos años, llegó a la mitad del torneo a tanta distancia del líder, 10 puntos, como en la actual. Entonces, con el técnico yugoslavo Miljan Miljanic en su banquillo, Iba el quinto, a seis del Barça y cuatro del Atlético, y concluyó el noveno, a 12 del equipo rojiblanco, que fue el campeón, y 11 del azulgrana.Los datos estadísticos demuestran que el conjunto madridista no ha podido mejorar con la dirección de Alfredo di Stéfano y José Antonio Camacho su trayectoria con John Toshack. El entrenador galés fue destituido tras la jornada undécima, cuando era el sexto en la clasificación y le separaban cinco puntos del Barcelona. Con el nuevo tandem ha subido un puesto, pero su desventaja respecto al líder se ha doblado. Su efectividad, o sea el porcentaje de los obtenidos respecto al máximo posible, fue del 59,09% (13 de 22) con Toshack y es del 50% (ocho de 16) ahora.

El Madrid llevaba cinco partidos ganados, tres empatados y tres perdidos (a domicilio, ante el Sevilla, el Burgos y el Valencia) con Toshack. Con Di Stéfano y Camacho lleva cuatro éxitos y otros tantos fracasos (contra Osasuna y el Atlético, en campo propio, y el Athletic de Bilbao y el Barcelona, en ajeno). Su crisis se ha acentuado precisamente porque estos cuatro tropiezos se han producido en sus cinco encuentros más recientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_