_
_
_
_

El Gobierno portugués anula la tasa por posesión de aparatos de televisión

EI Consejo de Ministros del Gobierno portugués ha anulado la tasa que estaban obligados a pagar los telespectadores portugueses, al tiempo que ha quedado abolida la obligatoriedad de comunicar a un registro oficial la adquisición de los receptores.

La supresión de la tasa -2.520 pesetas al año-, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero, no afecta, sin embargo, al impuesto sobre los aparatos de radio, que continúa en rigor.

La supresión se ha decidido en vísperas de que el Gobierno anuncie el sistema por el que regulará la concesión de la explotación de dos canales a la iniciativa privada, lo que pondrá fin al monopolio estatal sobre la televisión.

La tasa de radio, que se cobra incluida en el recibo mensual de agua y electricidad, se establece mediante un porcentaje creciente sobre el consumo, sin tener en cuenta si el usuario tiene receptor de radio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_