_
_
_
_

Cuatro jugadores del Argentinos Juniors, acusados de insultar y agredir al árbitro

El colegiado chileno Gastón Castro ha acusado a cuatro jugadores del Argentinos Juniors de "agresión de hecho" e "insultos", tras el accidentado final del partido en el que el Nacional de Montevideo se clasificó semifinalista de la Supercopa suramericana de futbol.El Nacional venció en su campo por 3-1, remontando el 2-1 adverso encajado en el partido de ida. El árbitro expulsó a cuatro jugadores del Argentinos Juniors, tres de ellos cuando, al marcar el Nacional su tercer gol, intentaron agredir al colegiado. A cinco minutos del final, el equipo argentino tenía encarrilada la eliminatoria, pero el Nacional marcó su segundo gol y, poco después, en tiempo de descuento, el equipo uruguayo sentenció con un nuevo tanto.

Gastón Castro acusó al mediocampista Sergio Batista por "agresión de hecho" y al portero Carlos Goyén, el defensa Fernando Batista y el centrocampista Osvaldo Coloccini por "insultos".

El árbitro dio por finalizado el partido por inferioridad númeriea del Argentinos Juniors cuando todavía restaban dos minutos de los cuatro que, según declaró posteriormente, había pensado añadir por pérdida de tiempo. Gastón Castro ya había expulsado a los 10 minutos de partido al delantero argentino Rentera.

El árbitro se vio forzado a retirarse del estadio Centenario asediado por los jugadores y miembros del cuerpo técnico visitante, por lo que tuvo que ser protegido por un férreo cordón policial hasta la entrada en vestuarios.

El portero Carlos Goyén, el más nervioso, al no poder agredir al árbitro, la emprendió a puntapiés contra las fuerzas del orden e incluso atacó a un guardia civil que estaba tirado en el suelo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_