Preocupación por el estado psíquico del niño que veló los cadáveres de sus padres
Josué García Peláez, el niño de 11 años que permaneció durante la noche del sábado al domingo junto a su madre agonizante y el cadáver de su padre tras precipitarse el vehículo en el que viajaban por un barranco en el puerto de Pajares (Asturias), sufre un choque traumático que le está haciendo confundir la fantasía con la realidad, según informaron fuentes del hospital Álvarez-Buylla, en Murias (Mieres).
Aunque la dirección del centro no ha facilitado información sobre el estado del niño, personal del hospital ha manifestado que Josué García se encuentra abatido y muy apesadumbrado. A la habitación del niño sólo se ha permitido el acceso de varios parientes. Josué padece politraumatismo y choque traumático a causa del suceso. El equipo médico no facilitará información hasta este mediodía, en el que han anunciado que se dará a conocer un parte médico.En un dramático relato, el niño manifestó a las personas que lo atendieron en un primer momento que durante toda la noche veló el cadáver de su padre, fallecido en el acto, y que estuvo atendiendo a su madre hasta que falleció a las nueve de la mañana del domingo. "La tapaba porque se quejaba de que tenía frío. Estuvo viva hasta las nueve de la mañana", declaró a los vecinos de Pajares a los que pidió auxilio.
No obstante, los médicos consideran, que a causa de la conmoción traumática, la versión del niño puede ser fruto de su imaginación, por lo que está siendo cuidado por un equipo de psicólogos infantiles, informa Efe.
El accidente se produjo a las 21.00 horas del sábado, cuando el Renault 12 en el que viajaban el matrimonio y su hijo se salió de la calzada, presumiblemente al bloquearse la dirección del coche, y se precipitó al vacío unos 200 metros, en pleno descenso del puerto de Pajares, en la cordillera cantábrica. Este puerto de montaña tiene una altitud de 1. 118 metros y alcanza pendientes, en algunos de sus tramos, de hasta el 17%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































