El triunfo del PSOE refuerza a Guerra en el 'aparato'
Los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas van a ser utílizados por la dirección federal del PSOE para presentar una imagen óptima de su gestión en el congreso del partido que se celebrará el próximo noviembre, según altos cargos socialistas. Tras los resultados del sábado, la figura de Alfonso Guerra sale reforzada en el aparato partidista y le servirá al número dos socialista para acallar las críticas internas tras el escándalo suscitado por el caso Juan Guerra.
En cuanto al Partido Popular, que ha perdido un escaño, estas elecciones han servido a sus dirigentes para constatar la gran desproporción existente entre el apoyo con que cuenta en las zonas urbanas y en las localidades rurales de Andalucía. Esta desproporción constata de nuevo la escasa implantación territorial del partido. Según reconocen dirigentes del Partido Popular, uno de los retos inmediatos de esta formación política es afrontar esta deficiencia para poder conseguir el objetivo de presentar candidatos municipales en el 90% de los ayuntamientos en los comicios locales de 1991.
El fracaso del CDS hace temer a los dirigentes de este partido que se produzca una nueva oleada de dimisiones. Respecto a Izquierda Unida, que ha perdido ocho escaños, su presidente, Julio Anguita, tendrá ahora que escuchar las opiniones dentro de su partido de quienes encuentran incorrecta la estrategia de enfrentamiento total al PSOE. En Andalucía, los votos de IU han ido hacia el Partido Andalucista y el PSOE. Dirigentes de IU reconocían anoche que han equivocado la estrategia al tomar al PSOE como único adversario.
Páginas 17 a 19
Maradona acabó con Brasil
Brasil, tricampeón del mundo de fútbol, hizo anoche las maletas por culpa de Diego Armando Maradona, que sirvió en bandeja a Caniggia el gol del triunfo argentino (0-1) en los octavos de final. Argentina, bicampeona , soportó durante los 90 minutos el acoso de Brasil. A su vez, otra bicampeona, la República Federal de Alemania, con Klinsmann como figura destacada, eliminó a Holanda (2-1) en un gran encuentro, en el que fueron expulsacios Völler y Rijkaard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.