Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Me voy muy satisfecha"

Lidia Bosch deja 'Domingo en rojo' y vuelve a las series de televisión

Domingo en rojo, el programa que presenta Lidia Bosch en Antena 3 Televisión, finaliza su primera etapa el próximo domingo. Volverá en septiembre, pero no será la actriz quien dé la cara porque tiene otros proyectos. Lidia Bosch hace un balance muy positivo de los últimos seis meses, durante los cuales ha participado en la aventura histórica de echar a andar una emisora privada de televisión. Analiza los hechos y expresa emociones, todo entremezclado. "La experiencia me ha enriquecido profesional y personalmente".

Si será atrevida esta chica, que se pusieron en contacto con ella un viernes y el domingo siguiente ya estaba presentando el programa. "Al principio estaba aterrada. Tanto que, cinco minutos antes de salir al aire, sin parar de llorar y con bolsas de hielo en los ojos para que me bajara la hinchazón, dije que no quería salir. Bajó Mayra Gómez Kemp, me cogió aparte y me animó, dándome unas pautas".

La última línea

¿Deja Lidia su trabajo, algo decepcionada? "Nada de eso", responde. "Me voy porque creo que ya he leído la última línea de ese libro. Pero ha sido una etapa muy positiva, de la que estoy muy satisfecha, y no me arrepiento de nada. De Antena 3 Televisión no tengo quejas. El equipo ha sido como una piña, y ahí está el resultado de un programa de seis horas en directo".Confiesa Lidia Bosch que hacer entrevistas le ha resultado muy difícil. "A pesar de que me daban las preguntas escritas, yo pedía la documentación para saber de qué estaba hablando y no seguía el cuestionario, porque cuando se empieza a hablar la conversación va por otros derroteros. Desde el principio me negué a hacer preguntas de tipo personal, quizá porque a mí me molesta mucho que me las hagan. Hacer buen periodismo es muy difícil y requiere mucha preparación. Yo soy actriz y, como tengo los pies en el suelo, escojo aquel camino que me permite, si no ser la mejor, por lo menos estar en el carro de las buenas".

Ha quedado también muy satisfecha de su intervención en La forja de un rebelde. "Mucho, mucho, mucho. Yo soy muy risueña, pero tengo una vena dramática importante y sabía que podría hacerlo. Para mí, lo sorprendente fue que Mario Camus me llamara. Trabajar con Antonio Valero fue fantástico. Es uno de esos actores que te lo dan todo y, no nos engañemos, una puede estar muy bien en su papel, pero si quien tiene que darle la réplica no se le entrega, no se luce".

Más series

También hace un papel dramático en Pájaro en una tormenta, la serie policiaca interpretada por Santiago Ramos y Jesús Puente, y dirigida por Antonio Giménez Rico, que TVE emitirá en octubre. "Aparezco en dos o tres capítulos haciendo de prostituta. Una mujer penosa, sucia y demacrada. Tengo muchas ganas de que la gente vea mi trabajo, quizá por romper esa imagen en que me han encasillado".El próximo lunes, día 25, apenas 24 horas después de despedirse de su audiencia de Antena 3 Televisión, comenzará el rodaje de Callejón sin salida, último capítulo de la serie Eurocop, coproducida por distintos países y de temática policiaca, en la que actuará junto a Micky Molina, Pedro María Sánchez, Manolo Zarzo y Álvaro de Luna, entre otros, todos ellos dirigidos por Rafa Monleón. "Me parece un privilegio trabajar con él. Le admiro muchísimo y es uno de esos directores jóvenes que dentro de poco va a pegar un petardazo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de junio de 1990