_
_
_
_

El PP evita en Melilla que el PSOE alcance la mayoría absoluta

El Partido Popular obtuvo ayer un claro triunfo electoral frente al PSOE, al que arrebató los tres escaños en disputa -dos senadores y un diputado- que los socialistas habían ganado inicialmente en las elecciones del pasado 29 de octubre. La repetición de los comicios, efectuada por decisión judicial a raíz de irregularidades detectadas, ha supuesto que el PP impida al PSOE alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

Los socialistas tendrán durante esta legislatura exactamente la mitad de los diputados de la Cámara baja (175 de los 350), mientras que el PP contará con 107. En el Senado, los dos escaños obtenidos por el PP sitúan el total de este partido en 87. Desde 1986, los resultados electorales en Melilla han bailado continuamente de los conservadores al PSOE. Aquel año, la entonces denominada Alianza Popular obtuvo los tres puestos en el Parlamento; en las elecciones del 29 de octubre último, el PSOE se adjudicó el diputado y los dos senadores, que ayer volvieron a ser del PP.Los votos del PSOE se han reducido en esta segunda vuelta, mientras que el PP ha obtenido ahora los sufragios que en octubre correspondieron al CDS y al Partido Nacionalista de Melilla (PNM), que ayer registraron un claro descenso. La participación fue del 52%, seis puntos por deba o del porcentaje obtenido el pasado 29 de octubre.

Respecto a los resultados del 29 de octubre, el PP obtuvo ayer 2.077 votos más, mientras el CDS y PNM registraron pérdidas de 1.326 y 1.102 votos, respectivamente. El PSOE, por su parte, logró ayer 6.642 sufragios frente a los 8.079 de hace cinco meses.

Páginas 15 y 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_